martes, 26 de agosto de 2008

Explicación: De qué va esto

Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Para los que no me conozcan, mi nombre es Juan Antonio, aunque la gente de la red suele llamarme Arreis. Soy un chaval normalito que ha residido toda su vida en Cartagena (Murcia) y se ha sacado en seis añitos la carrera de telecomunicaciones sin pena ni gloria. Me gustan la lectura y los ordenadores por encima de todas las demás cosas, y aprovecho el tiempo libre en casi cualquier cosa que se me ocurra: escribir, cine, pintar miniaturas, leer manga... y desde hace unos meses, estudiar japonés.

Me explico. Existe una beca accesible para gente de toda Europa que haya estudiado o esté estudiando una carrera científica o de ingeniería, llamada Vulcanus in Japan, que te da la oportunidad de pasarte un año en el País del Sol Naciente, bajo las siguientes condiciones:
- 4 meses en Tokyo, estudiando japonés.
- 8 meses en la ciudad donde esté tu empresa de acogida, trabajando para ellos.
- 15000 € destinados a comida y transporte, tanto el propio viaje a Japón como metros y trenes que haya que coger una vez allí.

Bueno, no hace falta ser un genio para deducir lo que sigue: en enero de 2008 me puse en contacto con el servicio de relaciones internacionales de mi universidad, y casi a punto de terminar el plazo de inscripción, logré reunir los miles de papeles que me pedían para solicitar una plaza. Me la dieron. Bien por mí. ¿Que por qué me la dieron? Ni puñetera idea, pero me da igual. El caso es que el día 1 de septiembre, después de muchos nervios, papeleo, llamadas y algún que otro contratiempo que ya describiré, me voy a Japón. ¡Yujuu! ;)

La idea de este blog es llevar una bitácora medianamente fiable de mis aventuras y desventuras durante el próximo año de mi vida. Confío en no resultar aburrido, pero lo advierto: me gusta mucho escribir, y tiendo a soltar parrafadas. Avisados quedais. Pero todo tiene su lado bueno, ¿verdad? La otra cara de la moneda es que pienso escribirlo TODO, al menos todo lo que no sea repetición de algo que ya haya dicho antes, pero creo que pasarán muchos meses antes de que eso suceda. Espero poder reflejar al propio Japón en estas líneas. Es imposible, y lo sé, pero por intentarlo que no quede.

Un detalle más: los primeros posts los escribiré desde Cartagena, y pienso comentar todo lo que me ha llevado a este día. Disfrutadlo :)

Humor: Anhelante. Web del día: Blogger

No hay comentarios: