miércoles, 27 de agosto de 2008

Tercera parte: Preparándome para preparar los preparativos

Creo que tardé un par de días en ser capaz de hablar del tema, y cerca de una semana en poder hablar abiertamente de él. Conforme pasaban los días se me iba haciendo más fácil, y así, poco a poco, llegó el momento de la reunión.

La reunión, el momento en el que nos íbamos a conocer todos los becarios, iba a ser en Bruselas, el 14 de julio. El día 13 (un buen día para viajar) me subí al avión en San Javier, me pasé 3 horas tomando el sol en Barajas, y llegué a Bruselas sobre las 5 de la tarde. Me perdí un poquito y luego llegué al hotel, donde me encontré con el primer vulcaniano (acostumbraos a este mote). Reproduzco la conversación ascensoril que tuvo lugar:

Él: Hi, are you one of the Vulcanus? (Hola. ¿Eres uno de los Vulcanus?)
Yo: Yes. You too? (Sí. ¿Tú también?)
Él: Yes! (¡Sí!)
Yo: You're the first one I found. Where are you from? (Eres el primero que me encuentro. ¿De dónde eres?)
Él: Spain. And you? (De España. ¿Y tú?)
Yo: Vale, podemos dejar de hablar en inglés entonces. (Vale, podemos dejar de hablar en inglés entonces)

Había encontrado al primero de muchos, concretamente de los otros 35 afortunados a los que, aparte de a mí, les había tocado la lotería. El chico, que se llama Héctor, resultó tener el número de teléfono de otro de los vulcanianos (os lo dije), al que llamamos para quedar. Éstas son las cosas que me pierdo por pasar del MSN. En fin, tras un rato largo de espera, en el que me dio tiempo a admirar los conocimientos de japonés de mi nuevo amigo y a preocuparme por la casi inexistencia de los míos, nos vinieron a recoger un grupo de europeos (un español, un polaco y un italiano) con los que hicimos buenas migas mientras nos mostraban las ventajas de usar el metro.

Nos pasamos la tarde hablando, y me dio tiempo a conocer a varios de los españoles (que fueron apareciendo durante la tarde) y de los italianos, aparte de al inglés, los franceses y el alemán. Vaya grupo...


La noche fue normal: nos buscamos un bar y nor tiramos hasta la madrugada cotorreando como buenos becarios. Luego a la cama y prepararnos para un nuevo día...

Humor del momento: Sobrecarga de información. Animal: El Ibis.

No hay comentarios: