sábado, 27 de septiembre de 2008

Akibaaaaaa...

Hoy ha sido, sin duda, el día más friki desde que vine a Japón, y a la vez uno que estaba esperando desde hacía tiempo. Hoy me he pasado el día con Emilio en Akihabara, mirando y comprando muñecos. Sí, lo sé. Sea lo que sea lo que vayais a decir, ya me lo han dicho antes, y me da igual. Sé que es envidia.

Primero, algunas aclaraciones sobre Akihabara (en adelante y para siempre, Akiba). Si habéis oído hablar de ella, es más pequeña de lo que creéis, porque son sólo un par de calles no demasiado largas. Si creéis que es pequeña, os equivocáis, porque cada tienda tiene varios pisos llenos a rebosar de cosas. A Akiba se la conoce como la “Ciudad Eléctrica”, porque muchas de las tiendas son de electrónica, tanto de bajo nivel (transistores y microchips) como de alto (ordenadores y electrodomésticos), pero la parte que hoy me interesaba es la otra, la Akiba dedicada a la cultura otaku, que se subdivide en otras dos partes: consolas y juguetes. Las tiendas de consolas son... cómo decirlo... un viaje en el tiempo. Las hay de juegos de NDS y PS3, claro, pero lo que he visto hoy es... bueno, vedlo vosotros.


Son juegos de SNES. Y lo de arriba es el Mario Kart original. Y he visto cosas parecidas con GB y Famicom (la NES japonesa). Y los precios son de risa: ¿alguien quiere una SNES por 12 euros? ¿Y una GameCube por el mismo precio?

Luego está el Yodobashi Camera, una tienda del tamaño del Corte Inglés pero sólo de electrónica: móviles, videojuegos, electrodomésticos... y en el último piso juguetes, entre los cuales a Emilio le hizo especial ilusión uno en particular...


¿Sabéis lo que son los gashopones? Son unos muñequitos pequeños que salen en máquinas expendedoras, como un huevo Kinder pero pasando del chocolate. Bueno, digo pequeños pero los hay de varios tamaños, desde un par de cm, para colgar del móvil, hasta casi 10cm de alto. Bueno, pues ayer probé en una máquina de Lucky Star (una gozada de serie, recomendación de la casa) y me salió mi personaje favorito, así que hoy he decidido probar suerte tanto en máquinas de esa misma serie como de otras, con excelentes resultados. De hecho, creo que hoy he agotado toda la suerte que me quedaba hasta finales de año, por lo menos: de 5 que me he comprado, 2 me han salido ediciones especiales, y he encontrado una tercera edición especial en una tienda por 80Y más. Pero me estoy adelantando... El caso es que hay tiendas enteras de muñecos, de todos los tamaños, formas y épocas. Sí, épocas: me he encontrado hasta un Batman de la época de la serie de actores reales. Lo malo es que estaba justo enfrente del dependiente y en esas tiendas no se pueden hacer fotos, pero creedme: algunas cosas daban miedo.


El día de hoy da material para dos entradas, y como mañana no voy a hacer nada interesante, prefiero irme a dormir ya. No os perdáis la interesante conclusión de “Aventuras en Akiba”, a la misma hora, en el mismo canal.

Humor: “animado”. Una frase: “He visto cosas que vosotros no creeríais...”

3 comentarios:

Luis dijo...

Pero qué pedazo de friki estamos hechos... no pasa nada, seguro que yo también disfrutaré cuando me acerque por allí ;).

Luis

Antonio dijo...

Qué grande la foto con el Gran Mazinger... Hijo puta, me estás dando envidia... Maldito seas...

Unknown dijo...

Sabes la envidia que me estas dando verdad¡¡¡¡ que hijo ...