domingo, 28 de septiembre de 2008

Nonde, nonde kudasai

Otro día dedicado al estudio en dosis masivas. Como después de todo esto no logre entenderme en una tienda, me corto las venas. Además, una mala noticia: la red de mi vecino (el amable caballero que me deja conectarme a internet) se ha caído, así que estoy aislado. De hecho, ahora mismo estoy en la sala de lavadoras, que tiene un balcón en el que se coge otra red, pero comprenderéis que en esta situación no aguantaré mucho tiempo. Mi idea es esperar un par de días, y si el martes la cosa sigue igual me compraré el cacharrito ese del internet mobile, que aunque tenga que pagar 6000Y al mes es más fiable. En fin, al grano: como hoy no hay nada interesante, toca sesión de curiosidades.

Puede que ya sepáis (y si no, os lo digo yo) que Japón es el país con mayor cantidad de máquinas expendedoras del mundo. Están por todas partes, en cualquier calle de cualquier barrio puedes encontrar varias, ofreciendo casi siempre bebidas, ya sean refrescos, energéticas o alcohólicas, pero las hay más raras, como máquinas de comida o de (atención) paraguas. Yo no he visto, pero uno de mis compañeros se compró su paraguas en una máquina expendedora, y, francamente, no me cuesta mucho trabajo creérmelo.

¿Alguno ha visto "Lost in Translation"? Los que la hayáis visto y os haya gustado, como yo, recordaréis la mítica frase que Bill Murray repite una y otra vez en su anuncio, "un momento de relax es un momento Suntory", justo antes de pegarse un lingotazo de whisky. Yo pensaba que era algo inventado, como tantas otras cosas, pero desde que llegué a Japón he visto montones de máquinas expendedoras que venden refrescos de esta marca. Suntory no vende sólo whisky, sino agua, zumos, café... prácticamente cualquier bebida medio típica la puedes encontrar en versión Suntory... lo que ha provocado bastantes risas entre los que conocíamos la película, como os podéis imaginar.

Por cierto, hace tiempo visité un blog en el que se podían ver cosas realmente raras, como a Arnold Schwarzenegger (el Chuache, para entendernos) anunciando bebidas energéticas en japonés (buscad en Youtube si no me creéis). La bebida en cuestión se llama "Arinamin-V", y el anuncio tiene ya chorrocientos años. Pues aún existe. Y se vende. Y parece que cada cierto tiempo se traen a gente famosa para promocionarla. Si es que, lo que no se les ocurra a los japos... Cuando me quede sin tema para hablar de las cosas raras que tienen, hablaré de las cosas raras que hacen, que eso también dará para mucho. Hasta entonces, un abrazo.

Humor: necesito acción. Una fruta: la piña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guaau, por fin entiendo uno de los palabros con los que escribes los titulos!!
Como olvidarlo, otooshan, onnanoko ni gohan, kudasai! xDDDD
bueno no me tengas en cuenta como escribí las palabras estas jaja
besooooo primo :)

Arreis O'Neil dijo...

¡Jajaja! Mira: hoy, y sin que sirva de precedente, te lo voy a explicar: "nonde" es la forma imperativa del verbo "nomu", que significa "beber", así que el título dice "bebe, bebe por favor". Hale, a estudiar mucho ;)