miércoles, 17 de septiembre de 2008

Va de curiosidades

El día de hoy se ha hecho muuuuy largo. Entre que ayer dormí menos de 6 horas por acostarme tarde disfrutando de mi recién estrenado internet, y que esta mañana hemos tenido exámenes, la jornada de estudio parecía que no se acababa nunca. Hoy me he comportado de forma muy japonesa en el metro: casi me quedo frito. ¿No os lo había contado? Los japoneses, en el metro, se dividen en 4 grupos: los que duermen (50%), los que juegan con la NDS, la PSP o el móvil (35%), los que leen (12%) y los que miran a su alrededor (3%). De vez en cuando entra algún grupo de amigos/as que se ponen a hablar, pero muy poco a menudo. En fin, que hemos acabado el día muertos. Todos. Se ve que esto es contagioso.

Cuando estaba volviendo se me ha pasado un poco la modorra y me he puesto a vagabundear un poco por mi pueblo. He descubierto que dista mucho de ser un pueblo. Tiene sus callejuelas oscuras, sus hoteles, sus casinos, sus supermercados por doquier, y un poco más allá está la parte que conocía, la zona residencial, donde vivo yo. Ya puestos, os voy a hablar de una curiosidad japonesa sobre las casas. ¿Sabéis que en España las casas están numeradas de forma bonita y decente, con los pares a un lado de la acera, los impares al otro, y siguiéndose los números? En Japón no. Aquí las casas están numeradas según el orden en el que se construyeron, lo que hace que encontrar una casa en un mapa teniendo la dirección sea poco menos que imposible. ¿Que a qué viene todo esto? Pues a que, mientras volvía a casa, me he encontrado con un coche de policía parado en medio de la calle, con las luces de emergencia puestas. Los policías estaban dentro del coche, he pasado a su lado y he seguido andando. Al cabo de un rato, el coche me adelanta, se para, los polis salen de él y se ponen a mirar alrededor. Sinceramente, lo primero que se me ha ocurrido es que les han llamado de una dirección y la estaban buscando. Como sea así, espero no tener que recurrir nunca a la policía japonesa: están como para una emergencia, ¿eh?

Humor: estudioso, pero tan cansado... Un enemigo: el despertador

1 comentario:

DrJones dijo...

Je, eso de las calles japonesas ya lo sabía. Hasta hacen concursos en la televisión, en la que a los concursantes les dan una dirección, y tienen que encontrarla en un tiempo límite.
Parece mentira que después de tantos años todavía sigan con ese sistema sin pies ni cabeza.

PS: ¡Al fin cayó el Captcha! :P