miércoles, 10 de septiembre de 2008

Minna, jinkan wa nan desu ka?

Vaya marcha que nos están metiendo en el curso de japonés. Me recuerda a aquella tira de Mafalda en la que Manolito se compara con un “peatón del razonamiento”: yo soy así, respondo de forma lenta y con pausas. En fin, al menos voy aprendiendo palabras nuevas, y puede que algún día hasta las utilice. Además, esta mañana hemos rellenado los papeles para presentarnos al JLPT. Cuando han entrado los responsables en la clase, prácticamente nos han rogado que nos presentásemos al nivel 4 (el más bajo), pero hemos pasado de ellos y nos hemos matriculado en el nivel 3. Yo ya tenía en mente presentarme al 3, pero otros de la clase no lo tenían tan claro, y ha habido algunos momentos de tensión. Al final Lukasz, un polaco de nuestra clase, ha dicho (muy acertadamente) que aprobar el 4 es muy fácil, y que aprenderemos más si contamos con algo de presión, aprobemos o no. Yo he añadido que, en realidad, ninguno de los dos niveles nos va a servir para nada, porque son muy básicos en comparación con un nativo, y al final todos los de la clase nos hemos apuntado al 3. Se me ha ocurrido recomendarles a mis apañeros el Tae Kim, un libro de gramática muy chulo y muy básico, y creo que todos vamos a poder con nuestros niveles. Además, ahora les mandaré un enlace a una página con el vocabulario revisado de los niveles 3 y 4. Espero que sea suficiente. Ganbarou!

Humor: Generoso. Una canción: I adore my 64, my Commodore 64.

4 comentarios:

Maestro Vecino dijo...

Así me gusta así, exigeels más de lo que puedan dar, y cuando esten desmotivados por el fracaso, será el momento de ponerlos bajo nuestro yugo y obligarlos a picar en nuestras minas de Sssbbusbionita de sol a sol.... jajajejejejajaj...MUAHAHAHAHA!

Anónimo dijo...

Tienes una legion de fans que te leen y no te ponen comentarios, por cierto el tfno muy chulo, yo quiero uno.....Animo,a seguir estudiando y divirtiendote.Besitos

Anónimo dijo...

mamaa calla jaja

DrJones dijo...

¡Menudo valiente, apuntándote al nivel 3! Vale que apuntarse al 4 es tirar el dinero, pero no sé yo si te va a dar tiempo a adquirir velocidad de lectura, además de aprenderte todo el vocabulario, de aquí a Diciembre.

PS: Quita el captcha, los detesto. Está en opciones de blogger. x__x