lunes, 8 de septiembre de 2008

Yoroshiku onegaishimasu

Bueno, tal y como adelantaba ayer, hoy han empezado las clases de japonés. Algo ligerito, para empezar: primero, unas horas de explicación sobre cómo va a estar organizado el curso (exámenes semanales y mensuales, con otro final y la posibilidad de hacer el JLPT) y luego una explicación sobre lo que son los kanji. Para el que no lo sepa, son los ideogramas japoneses que expresan conceptos. Aparte de los kanji, el japonés usa un par de silabarios (como nuestro abecedario, pero más fácil de pronunciar) que usa para conjugaciones y demás historias. Y después de este par de tonterías, el examen. Tal y como esperaba, mi gargantuesco conocimiento de la lengua nipona me ha colocado en... el primer grupo de los principiantes. Bueno, no está mal, teniendo en cuenta que en la entrevista oral la frase más repetida fue “wakarimasen” (“no lo entiendo”). Nos han dado un chorro de libros: gramática, cuaderno de kanjis, ejercicios... Vamos, que no nos vamos a aburrir.

Por la tarde nos hemos ido a comprarnos un móvil, ahora que tenemos cuenta hecha en el banco, y en la tienda nos han dicho que nuestra cuenta no vale. Alguien va a tener que dar explicaciones mañana. Para la cena me he pedido un bol lleno de fideos, verduras y medio huevo duro, pero se me olvidó mirar una cosa en el dibujito que salía en el menú: era un plato frío. De hecho, no podía ser más frío: estaba lleno de cubitos. Bueno, otra experiencia más.

A la vuelta me he puesto a leer uno de los libros, y cuando estaba en lo mejor (creo que el asesino es el monte Fuji) el tipo que tenía al lado me pregunta la hora. En japonés. Encima que no tengo ni idea, cachondeo. Total, que como no me acordaba de cómo se decía nos hemos puesto a hablar de mí: que si soy español, que si he empezado a estudiar hoy... Dice que le encanta el vino español. Lo que yo digo, que esta gente tiene que salir más. Bueno, pues el tío ha sido la mar de simpático: me ha ayudado a completar frases, me ha dicho algunas palabras (yasui = fácil, muzukashii = difícil), y me ha dado su tarjeta. Se bajaba antes que yo, y me he quedado pensando “vaya tipo más salao”. Así tendría que ser la gente, hombre, curiosona, que les guste hablar con desconocidos, sobre todo si son gaijins como yo.
Ah, de vuelta a casa me he pillado unos cereales y unos bollitos para el desayuno. No veáis lo caras que están las cosas “normales” por aquí: un paquete de cereales de un cuarto de kilo, 300Y. 250 si es del Hacendado de por aquí. Mañana os cuento qué tal. Un abrazo a todos.

Humor: Quiero soñar con kanjis. Una canción: New York, New York, de Sinatra.

7 comentarios:

Patri dijo...

Primooooooooooo
Soy la mas fiel seguidora de tus andanzas orientaleeeees!
No me pierdo ni un solo capitulo de Arreis in Japan, esto esngancha mas que la telenovela del verano!!

Patri dijo...

Por cierto no soy Patri xD

Patri dijo...

Hola yo si soy Patrii (La otra era bey ) yo tampoco me pierdo ni un capituloo se te da muy bien escribir sabees¿?

Patri dijo...

Tienes qe subir alguna foto de japon de cuando hagas turismoo

Groo dijo...

Madre mía, que de seguidoras tienes nene... Weno, yo tb me lo leo antes de dormir, con esperanzas de irme para allá algún día ;_;

PD: Lo de Hikaru no Go es que me vi el anime y me entraron ganas de ver como termina de verdad. X cierto cabrón, coméntame en mi blog, perraca!!!

Un abrazo!

Javier Adán dijo...

Muy chulo tu blog. me lo recomendaron unos amigos de pontevedra. se echa en falta alguna fotillo.saludos

Arreis O'Neil dijo...

Groo: Si quieres que visite tu blog, un buen comienzo sería decirme cual es ;) Mándame un día la dirección por correo y le echo un ojo.

Primas: Pues muchas gracias por vuestros incondicionales comentarios de apoyo. Descansad tranquilas, que en cuanto tenga internet en mi piso las fotos empezarán a ir subiendo. Ahora mismo es que, como estoy "robándole" la conexión a un vecino, la velocidad va lentísima (unos 10kbps).