jueves, 9 de octubre de 2008

Oishii da yo!

Bueno, parece que ya nos hemos acostumbrado al ritmo de la nueva clase, porque no sólo no ha sido tan cansado como ayer, sino que nos hemos partido de risa. Pero bueno, lo primero es lo primero, como dijo alguien, y os prometí algunas fotos de mi nuevo lugar de trabajo.



Como veis no es nada del otro mundo. Si no fuera por los carteles y por la pinta de la gente, podría ser España. En fin, que lo que ha sido la case ha sido mucho más llevadera que la de ayer: nos hemos enterado de todo, hemos practicado muchísimo, y hemos tenido una clase de recuperación al final en la que nos hemos partido de risa, por dos razones: porque nuestra profesora de esas clases es una cachonda, y porque cada dos por tres nos hemos puesto a hablar en "japonés informal", y parecíamos personajes de manga. O yakuzas, según algunos.


Aquí tenemos a Bolek, un compañero polaco, dando una clase magistral.


Y aquí le tenemos presentando uno de sus últmos trabajos de japonés avanzado.

Cuando hemos salido a comer, a Filippo y a mi no nos apetecía comer en el Yoshinoya (el restaurante de comida rápida de por aquí), así que nos hemos ido a explorar. Hemos encontrado varias cosas: un par de restaurantes decentes en los que comer por 500Y, una callejuela con tiendas de ropa y cosas raras, y una frutería que visitaré a menudo. Además, en la misma frutería me he llevado una sorpresa al encontrarme con una cosa que llevaba años queriendo probar, que he visto en cientos de mangas y animes y que no había encontrado hasta ahora en ninguna parte. De hecho tendré que seguir buscando, porque encontrar esto en un supermercado no tiene mérito: quiero encontrar un puesto callejero de esto. Me estoy refiriendo al Taiyaki, un ¿dulce? con forma de pescado. De hecho, lo tengo delante ahora mismo. Voy a ver qué tal está, que tengo hambre...


Jolín, si está así de bueno comprado en supermercado, a lo cutre, no quiero ni imaginarme cómo tiene que estar calentito y recién hecho. Resulta que es una cubierta parecida a un bizcocho rellena de pasta de anko. El anko, para los que no lo sepan, son unas judías rojas con las que se suelen hacer dulces en Japón. En serio, suena asqueroso, pero está buenísimo.

Cambiando de tema, hoy tengo una historieta que contar. Resulta que Emilio, uno de los compañeros vulcanianos, se fue el otro día a comer por ahí con una chica española que lleva 30 años viviendo en Japón, casada y todo. En fin, se metieron en un restaurante y el camarero, dueño o lo que sea les salió al paso para recibirlos, como se suele hacer aquí. Si vais a cualquier tienda japonesa os recibirán con un "Irasshaimase", que significa "bienvenido", pero las palabras de este hombre fueron algo así como: "Irasshai... GAIJIN DAME!". "Gaijin" es un térrmino despectivo que se usa con los extranjeros, y "dame" es una palabra muy muy japonesa que significa algo así como "prohibido" o "no puede hacerse". Como os podéis imaginar, lo que significa la frase es que, en cuanto vio que eran extranjeros, les quiso echar. La chica, que después de 30 años sabe más japonés que los propios japoneses, se dirigió a él hablando en un correctísimo keigo (el estilo usado para referirse a alguien superior a ti), le explicó que llevaba 30 años viviendo en Japón, que le parecía una grosería por su parte y algunas otras cosas que resultaban tremendamente avergonzantes para el tipo del restaurante, pero que son intraducibles. Evidentemente no se quedaron a cenar allí, pero en los minutos en los que ocurrió todo esto se organizó un corrillo de gente bastante curioso. Emiliio me ha dicho que me va a pasar fotos del momento, y la verdad es que estoy deseando verlas. Para que luego digan de los japoneses y su hospitalidad. Seamos realistas: Japón es como cualquier otro sitio, con su ración de gente decente y su ración de gente imbécil.

Humor: con forma de pescado. Una serie anime: "Kanon", de Visual Arts.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tiene el pescado ese! Se parece a los dorayakis?
Por cierto, has probado los daifukus? Son pastelillos hechos de pasta de arroz rellenos de diversas cosas: fresa, té verde...
Son deliciosos!

Arreis O'Neil dijo...

Pues los doriyakis, aunque los he visto, aún no los he probado, pero supongo que serán una cosa parecida. Ahora, no me negarás que un bizcocho con forma de pescadito es mucho más mono.
Respecto a los daifukus, no sólo los he probado, sino que tengo algunos en mi frigorífico, rellenos de helado de nata. Muy ricos ;)

Anónimo dijo...

Yo he encontrado ya un par de puestos de Taiyakis por Yokohama. Uno de ellos es fácil de localizar, según sales por la salida sur-oeste de la estación JR de Yokohama, tomas la calle de la izquierda, y es una de las primeras tiendas en la acera de la derecha. Deliciosos.

Saludos!!