jueves, 2 de octubre de 2008

Una conferencia interesante. Una y nada más

Otro día, otra clase... y por ser hoy, otra conferencia. La de hoy ha sido sobre la economía de Japón, y ha sido tremendamente interesante. Lo sé, "economía" e "interesante" no suelen ir juntas en la misma frase, pero el de hoy es un caso especial: nos han puesto delante al único japonés que sabe hablar inglés correctamente. El tipo ha estado trabajando en Francia durante bastante tiempo, hablando en inglés con todo el mundo, y supongo que el estilo europeo se le ha pegado, porque habla por los codos, no le importa que le interrumpan, y (atentos) cuenta chistes. En público. En inglés. Hoy ha sido un gran día, aunque sólo sea por esta chorrada.

Aparte de eso, el de hoy ha sido un día más: estudio, malas explicaciones aburridas sobre gramática, y mucho nervio en el ambiente por el examen del lunes. Ah, y una muestra más de la cutrísima organización japonesa. Os cuento: cuando ha acabado la conferencia nos han dicho que nos quedemos un rato más, y nos han contado que en época de tifones (o sea, ahora mismo) alguna vez ha pasado que corten las líneas de ferrocarril, así que nos han dicho que nos iban a dividir en grupos según dónde vivimos, y que se iba a elegir a un líder de grupo, que se encargará de llamar al resto del grupo si cortan los trenes, para avisar. Suena razonable, ¿verdad? Eso es porque no sabéis lo que han hecho de verdad: nos han dividido en grupos según la distancia a la que estamos del centro de estudios. O sea, que han puesto en el mismo grupo a gente que vive, por ejemplo, a 20km del centro, aunque sean 20km en direcciones opuestas. Bueno, esto es lo que dicen que han hecho, porque en realidad gente que vive en el mismo edificio han acabado en grupos diferentes, y Lara y yo formamos un grupo por nosotros mismos, pese a que ella vive a media hora del centro y yo a hora y media en otra dirección. Lo dicho, que no los entiendo.

Bueno, voy a estudiar un poco. Hoy no ha habido nada interesante, así que no hay fotos, pero he sacado algunas de mi barrio para animar un poco el fin de semana. Además, mañana tenemos cumpleaños, así que puede ser interesante. Ya os contaré. ¡Nos vemos!

Humor: Harto de estudiaaaaar... Un libro: Takushii.

PS: Alguno me ha dicho que si no te registras no puedes comentar. Una vez más, la culpa es de mi falta de interés por averiguar cómo funciona el rollo este, pero creo que ya puede comentar todo el mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Booh, y para es me hice la cuenta xDD
animooo en tu exameen (:

Anónimo dijo...

Ah por cierto soy beita xDDD

Patri dijo...

Se nota que soon muy organizadoos a su maneraa xD animo con las clasees

Jose dijo...

Yo ya tenia bicho de ese pa comentar asi que no habia problema! Te tengo yo que enganchar por banda en el skype un dia... :)