jueves, 16 de octubre de 2008

Yomimashou!

Otro día normal y corriente: clase, examen de gramática, mucho hablar... con un pequeño giro. Algunos de vosotros conocerán ese juego para niños en el que se encadenan palabras, ya sabéis: se empieza una palabra con la última letra de la anterior, y así. Bueno, pues esta tarrde nos hemos puesto a jugar a eso. Con sílabas, claro, que es lo que conocen por aquí. Es una buena manera de ampliar vocabulario con palabras que los demás saben y tú no, y además es probablemente la única oportunidad que tenga en mi vida de pronunciar la palabra "minagoroshi". Significa "masacre", y no, no estoy loco: estas cosas se te quedan por leer cosas como ésta:


Me los compré ayer, en el "Book Off" del que ya os he hablado. Lo malo: el vocabulario es complicado, aunque la gramática es relativamente sencilla. Lo bueno: ya me los he leído en español, así que me costará menos trabajo leérmelos. Lo magnífico: sinceramente, estaba deseando tener entre mis manos ejemplares de "Detective Conan" en japonés, y más aún si me los he podido comprar por 100Y cada uno.

Humor: lector. Una frase: Hannin wa... anata da!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mune ga doki-doki!

Arreis O'Neil dijo...

Cielos, realmente estoy aprendiendo: ahora soy capaz de entender frases como esa ;)

DrJones dijo...

Sore ja, PEN de desu kara...