jueves, 20 de noviembre de 2008

Nissan

Ayer no escribí nada, pero tampoco pasó gran cosa: un día normal de estudio. Lo único reseñable es que he encontrado la manera de aprovechar para algo las clases de la profesora tonta: ya tengo el suficiente nivel de japonés como para poder atender en clase a la vez que estudio gramática de verdad en un libro de verdad. Y a pesar de todo, no tengo la menor oportunidad contra el examen. Qué le vamos a hacer. Por cierto, un detalle: me han mandado dos cartas del centro que hace los exámenes de japonés. La primera me decía que no me han cogido para el examen de prueba. Una pena, me hacía ilusión. La segunda me decía dónde tengo que hacer el examen de verdad (me pilla cerca de casa) y que mande una copia corregida del certificado en caso de que se hayan equivocado con mi nombre. Cosa que han hecho. En efecto, para ellos, me apellido "Gomee". En serio, no me cuesta imaginarme que se crean que el apellido "Gomee" existe de verdad, cosas más raras habrán visto. Lo que no entiendo es cómo han confundido una Z con una E, sobre todo porque están una al lado de la otra, lo que facilita ver que son letras diferentes. Vaya gente, en serio...

Hoy ha sido más interesante. No ha habido clase, nos hemos pasado el día en la fábrica de Nissan en Yokohama, la primera (creo) en construirse. Nos han enseñado el museo que tienen a la entrada, nos han cantado las excelencias de la empresa, y nos han enseñado la fábrica por dentro. No se podían hacer fotos, pero había muchas cadenas de montaje, muchos brazos robóticos muy chulos, e incluso robots de transporte que iban siguiendo unas líneas en el suelo mientras llevaban cosas de un lado a otro. Chulísimo, en serio. Sólo hay una cosa que no alcanzo a comprender: la música. Cuando un ordenador requiere que un humano le meta datos, empieza a sonar "Eensy Weensy Spider", una canción infantil inglesa. Cuando uno de esos robots de transporte va por ahí, hace sonar "Es un mundo pequeñín" para que la gente sepa que está ahí. En serio, la idea me parece buena, pero el tipo que eligió los temas tenía un problema serio.

En fin, ha sido muy interesante, en varios sentidos. Os dejo con una selección de fotos de los pocos sitios en los que se podían tomar. Disfrutadlas: no creo que volváis a verme en traje en mucho tiempo.




Humor: chafado, mañana volvemos a la realidad. Un hobby: los acertijos.

3 comentarios:

Miriam dijo...

Y ese pinganillo que llevas? Ah, ya entiendo! Es para contrarestar los canturreos de los robots ;P

Ahí va un acertijo:

"Qué pasa si a una manada de gatos le quitan 2 gatos?"

Unknown dijo...

Anda que estos japos estan un poco colgaos

PD: Chrono Trigger ya a la venta en Japon para NDS.

Arreis O'Neil dijo...

Patmue: No lo sabes tú bien. Y ya iba siendo hora de que comentaras algo, que te creía perdido.

PS: Emilio, un compañero de aquí, tenía reservado el CT desde hace un mes. Ahora mismo estará viciándose como un loco con la DS.

Shinigami: El pinganillo tiene un nombre, seamos técnicos. Se llama "cachirulo eletrónico de oídas", y sirve para escuchar lo que diga Hector, nuestro traductor favorito.

Y para variar, nunca sé qué pensar de tus acertijos, porque se me ocurren como media docena de soluciones perfectamente válidas desde diferentes puntos de vista. Si te conectas te las comento :D