lunes, 17 de noviembre de 2008

Utatta uta wo utau

Hoy hemos tenido el examen gordo de cada mes, o como lo llamamos aquí, el ookii tesuto. Teniendo en cuenta que entre pitos y flautas apenas he podido estudiar este fin de semana, me ha salido muy bien. Bueno, en realidad no es que no haya podido estudiar: es más bien que no he querido. La verdad es que cada día que paso aquí me gusta menos el método que siguen los japoneses para enseñar (y aprender) japonés, así que he optado por seguir mi propio método, con el que aprendo mucho más deprisa aquellas cosas que realmente uso. El inconveniente es que, por un lado, apenas me queda tiempo para hacer las montañas de deberes con las que nos bombardean (el método japonés se basa en repetir algo hasta la saciedad para que se te quede en la cabeza), y por otro, mi método para aprender kanjis choca directamente con el suyo. Su método consiste en aprenderte los kanjis uno por uno: dibujo, significado y lecturas. El mío, aprovechando que ya me sé el dibujo y el significado de todos los kanjis que estamos viendo, consiste en aprenderme palabras enteras, en lugar de lecturas sueltas de los kanjis, con lo que se me quedan mucho más fácilmente. El problema es que en el libro que seguimos aparecen algunos kanjis que apenas se usan, con lo que no me sé ninguna palabra que los use, lo cual es un problema. Bueno, lo importante es aprender.

Para celebrar que nos hemos quitado de encima el ookii tesuto de este mes, y que además ayer fue el cumpleaños de OTRO más de los nuestros, nos hemos ido a un karaoke después de clase, y nos hemos tirado dos horas dándole a la garganta. Sí, he acabado casi afónico, pero más feliz que un San Luis, porque he podido cantar algunos de mis clásicos: We are the world, Surfin' USA, Mamma Mia, y una que tenía ya muchas ganas de cantar en público, Maniac. Esta canción va por ella, y ella lo sabe.

Humor: Me he pasado todo el camino de vuelta a casa cantando. Una canción: "Lose Yourself", de Eminem.

1 comentario:

Miriam dijo...

Ooooohh... Maniac!

There's a cold connective HEAT,
struggling, stretching for defeat
never stopping with her head against the wind

She's a maniaaac, maaaaniaac... I sure know!! And she's dancing like she's never danced before oooooh!!