martes, 2 de diciembre de 2008

Hola y hasta pronto

Bueno, como veis, no estoy actualizando para nada. Los que me conocéis ya sabéis que, ante un examen, tiendo a enclaustrarme y dedicarme únicamente al estudio. Parece ser que la versión vulcaniana de esto consiste en no actualizar el blog. Lo siento.

Lo bueno es que queda menos de una semana hasta el día J, y a partir de ese momento volveré a mi antiguo ser lleno de cosas interesantes y ridículas que contar cada día, o eso espero. De todas formas, os diré que no estamos haciendo nada que merezca la pena comentarse: desde el jueves pasado las clases han entrado en una rutina incluso mayor que la que teníamos antes. Ahora, de las 5 horas de clase, las dos primeras son un resumen frenético de la gramática que, en principio, nos ocuparía casi todo el día. Después de comer hacemos un JLPT de algún año anterior, y para finalizar vemos algún trozo de gramática avanzada. Empezamos con el keigo, pero cuando se nos acabó empezamos con pasivas, imperativos y cosas así. De todas formas, quiero comentar (o más bien, necesito comentar) que hasta ahora no he bajado de 54% en ninguna de los exámenes que he hecho. Guardaos los aplausos: se necesita un 60% para aprobar. De todas formas, la mayoría de mis fallos se deben a que no entiendo la preguntas, así que estoy dedicando mi tiempo por igual a hacer exámenes y a mejorar vocabulario, todo ello aderezado con ratos de escuchar japonés a velocidad nativa. Aprobar, no sé si aprobaré, pero aprender, estoy aprendiendo una barbaridad.

Humor: satisfecho. Un juego (para relajarme): Phoenix Wright.

PS: Ya sé que no viene a cuento, pero Héctor, uno de los dos del grupo que se presenta al nivel 2 (que es muchísimo más difícil que el 3), ha hecho hoy un examen de prueba de su nivel. Ha sacado mejor nota en su nivel 2 que yo en mi nivel 3. Necesitaba comentarlo, para que si alguno visita su blog no se olvide de darle ánimos y felicitaciones a partes iguales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cómo ha salido el examen?

DrJones dijo...

Lo puede comprobar fácilmente si le echa un vistazo a este mensaje, en el que ponen enlace al examen resuelto de este año. Aunque parece que la parte de audio de nuestro nivel todavía no está disponible.

Arreis O'Neil dijo...

¡Waaaiiiii! ¡Arigatou, Dokutoru Jonusu-sama! En cuanto pueda le echo un vistazo, a ver cuántos sustos me llevo ;)